Evaluación de actitudes presentadas hacia la estadística en alumnos de educación primaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gómez, G. y Contreras, José Miguel
Resumen
Este estudio está basado en una muestra de 60 alumnos de sexto de Educación Primaria, donde se evaluarán a través de cuestionarios de Estrada los diferentes componentes de las actitudes; el componente afectivo, cognitivo, el valor que le otorgan a la estadística y la dificultad presentada hacia la materia. (Estrada, 2007)
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Actitud | Dificultades | Estadística | Formativos | Instrumentos | Pruebas
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Arnal-Bailera, Alberto | Beltrán-Pellicer, Pablo | Callejo, María Luz | Carrillo, José | Muñoz, José María
Lista de editores (actas)
Muñoz, José María, Arnal-Bailera, Alberto, Beltrán-Pellicer, Pablo, Callejo, María Luz y Carrillo, José
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
527-527
ISBN (actas)
Referencias
Estrada, A. (2007). Actitudes hacia la estadística: un estudio con profesores de educación primaria en formación y en ejercicio. En M. Camacho, P. Flores y P. Bolea (Eds.). Investigación en educación matemática XI (pp. 122-139). La Laguna, Tenerife: SEIEM. Gal, I. (2002). Adults’ statistical literacy: Meanings, components, responsibilities. International statistical review, 70(1), 1-25. Gal, I. y Ginsburg, L. (1994). The role of beliefs and attitudes in learning statistics: Towards an assessment framework. Journal of Statistics Education, 2(2), 1-15.
Proyectos
Cantidad de páginas
1