Evaluación de alfabetización estadística en una universidad pública
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Marín-Che, A. y Pinto-Sosa, J.
Resumen
Desde los años noventa, la estadística ha ido cobrando un mayor interés como parte importante del currículo académico. Gal (2002) define la alfabetización estadística como una habilidad prioritaria para los ciudadanos, señalándola como la capacidad para leer, interpretar y comunicar información estadística que puedan encontrarse en diversos medios. En los últimos años, este concepto se ha convertido en un tema central de diferentes proyectos en todo el mundo como el ICOTS cada cuatro años y del Proyecto Internacional de Alfabetización Estadística que se encargan de difundir y promover este tópico en los currículos escolares y en los ciudadanos. Países como Nueva Zelanda, España y Estados Unidos han empezado a incluir la estadística como parte de su formación académica en estudios universitarios sin importar el campo de formación (Mofokozi, 2011; Ziegler, 2014).
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Berciano, Ainhoa | Fernández, Catalina | Fernández, Teresa | González, José Luis | Hernández, Pedro | Jiménez, Antonio | Macías, Juan Antonio | Ruiz, Francisco José | Sánchez, María Teresa
Lista de editores (actas)
Berciano, Ainhoa, Fernández, Catalina, Fernández, Teresa, González, José Luis, Hernández, Pedro, Jiménez, Antonio, Macías, Juan Antonio, Ruiz, Francisco José y Sánchez, María Teresa
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
619-619
ISBN (actas)
Referencias
Gal, I. (2002). Adults' statistical literacy: Meanings, components, responsibilities. International Statistical Review, 70(1), 1-25 Mafokozi, J. (2011). Nivel de alfabetización estadística del alumnado universitario de letras: El caso de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid. Revista Complutense de Educación, 22(1), 95-125. Ziegler, L. A. (2014). Reconceptualizing statistical literacy: Developing an assessment for the modern introductory statistics course. (3630287 Ph.D.), University of Minnesota, Ann Arbor. Recuperado de http://search.proquest.com/docview/1562784265?accountid=30047 ProQuest Dissertations & Theses Global database.
Proyectos
Cantidad de páginas
661
