Evaluación del impacto del modelo de tevecentros en la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática del nivel medio de República Dominicana
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Tavarez, Miledys Teresa
Resumen
En la presente investigación se aborda el modelo de Tevecentros aplicado en las zonas vulnerables en la educación dominicana con el objeto de llevar educación del nivel medio donde no existía. Como este modelo centra su trabajo en incorporar el video didáctico y educativo al desarrollo curricular de todas las áreas del nivel medio o secundario y cuenta con docentes que deben abordar la enseñanza de diversas áreas incluyendo la matemática, nos plantemos como objetivo evaluar el impacto del modelo, mediante variables, dimensiones e indicadores que nos facilitaron conocer en profundidad tanto el modelo como su impacto en el área de la matemática, pudiéndose identificar que el modelo funciona de forma regular desde 1998, que los alumnos son evaluados por el sistema de pruebas nacionales del nivel y que alcanzan méritos estudiantiles y les gusta más la matemática tratada con videos y guías orientativas para trabajar con sus libros de textos oficiales.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Diseño | Estandarizada | Medios audiovisuales | Modalidades de evaluación | Otro (tipos evaluación)
Enfoque
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Revisado por pares
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Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Conferencia Interamericana de educación Matemática
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-12
Referencias
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Cantidad de páginas
12