Evolución en las formas de validación proporcionadas por estudiantes al desarrollar actividades enmarcadas en la metodología ACODESA
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Bustos, Álvaro y Zubieta, Gonzalo
Resumen
En este escrito exponemos parte de los resultados obtenidos en una exploración llevada a cabo con estudiantes de una Maestría en Educación Matemática, a quienes se les propuso una actividad de contenido geométrico diseñada bajo los principios de la metodología de trabajo individual, debate científico y autorreflexión (ACODESA) propuesta por Hitt (2007), la cual consta de cinco etapas: trabajo individual, trabajo en equipo, debate científico, autorreflexión e institucionalización. Mostramos el caso de un estudiante, quien después de conjeturar y validar de manera individual, reformuló sus validaciones durante el desarrollo de la actividad, observándose una notoria evolución en la forma de validar entre la primera y cuarta etapa de la metodología ACODESA.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Geometría | Otro (métodos) | Tareas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Lista de editores (actas)
FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
198-206
ISBN (actas)
Referencias
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Cantidad de páginas
9