Experimentando con longitudes y áreas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Contreras, José María, Duarte, Isabel y Núñez, Juan
Resumen
En esta comunicación se describe una experiencia pedagógica realizada por los autores en una clase de matemáticas de 3º de secundaria de un I.E.S. de Sevilla capital, con el objetivo de hacerles a los alumnos algo más interesantes y motivadores los conceptos geométricos que normalmente se estudian desde un punto de vista exclusivamente teórico. Se desea que sean ellos mismos los que descubran algunas propiedades de las áreas de las distintas figuras geométricas planas que pueden construirse con una cuerda de longitud constante dada.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estimación de medidas | Magnitudes | Materiales manipulativos | Otro (medida)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
España, Francisco Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
458-467
ISBN (actas)
Referencias
FALCONER, K.J. (1990). Fractal Geometry, John Willey & Sons, New York. MANDELBROT, B. (1977). La Geometría Fractal de la Naturaleza, Metatemas 49, 150–157.