Experimentando el pensamiento métrico – espacial a través de Minecraft
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rosero, María y Rodríguez, Erika
Resumen
En este documento se presenta una propuesta didáctica que tiene como finalidad potenciar el pensamiento métrico - espacial en los estudiantes de grado octavo utilizando distribución de áreas a partir de la implementación del juego, en este caso Minecraft, como recurso didáctico que posibilita el desarrollo del aprendizaje significativo en los estudiantes del grado octavo, del colegio Liceo Creativo Libertad. En esta propuesta se proponen siete actividades enfocadas a la comprensión de conceptos como: área, perímetro, unidades de medida y distribución de áreas, resaltando la importancia que tiene potenciar el pensamiento métrico y espacial en pro a la construcción de habilidades entorno a las representaciones mentales que los sujetos realizan de los distintos objetos geométricos, sus relaciones y todas las implicaciones, además de la comprensión de la noción de magnitud, medida, cantidad y la apropiación de dichas nociones en situaciones del entorno cotidiano.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estimación de medidas | Formas geométricas | Magnitudes | Pensamientos matemáticos | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
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Tipo de tesis
Institución (tesis)
Referencias
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