Exploración de relaciones entre saberes de modistas y saberes matemáticos escolares
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Mejia, Diego
Resumen
En este documento se muestra el uso de actividades que fueron diseñadas basadas en conocimientos evidenciados en la labor de la modistería relacionados con conceptos de la matemática escolar de grado 7° , dichas actividades fueron aplicadas en un grupo de estudiantes de grado 7°, con la finalidad de evidenciar la utilidad y el uso de las matemáticas en la vida cotidiana. Para ello se realizó una observación participante en la labor de las modistas, seguido a ello se diseñan las actividades mediante un esquema de secuencias didácticas conforme los contenidos de grado 7° y finalmente se implementan con estudiantes de grado 7°, para que ellos evidencien el uso y la utilidad de las matemáticas escolares en la vida cotidiana y realicen conexiones entre la matemática escolar y la matemática extraescolar.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Desde disciplinas académicas | Tareas | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Proyectos
Cantidad de páginas
88