Facebook como herramienta educativa en un programa de tutorías académicas de cálculo diferencial
Tipo de documento
Lista de autores
Delgado, Jenifer Tatiana, Ardila, Jairo Alonso y Parada, Sandra Evely
Resumen
Presentamos aquí algunos resultados de una experiencia de aprendizaje colaborativo, enmarcada en un programa de tutorías de cálculo diferencial, donde se utiliza la red social Facebook como herramienta educativa. De dicha experiencia se analizaron actitudes, capacidades y competencias que según De Haro (2010) se logran desarrollar al utilizar las redes sociales en la educación. En este estudio se analizaron las competencias, desde los procesos matemáticos descritos por el MEN (1998). El análisis de la experiencia nos aportó evidencias de que el uso de esta red social aporta significativamente a los procesos de: razonamiento y argumentación, representación, comunicación y utilización de herramientas matemáticas.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
De Haro, J, J. (2010) . Herramientas para una educaion 2.0. Recuperado de: • http://jjdeharo.blogspot.com/2010/02/herramientas-para-una-educacion-20.html. • OCDE (2006). El programa PISA de la OCDE: Que es y para qué sirve. París: OCDE. • Recuperado de: http://www.oecd.org/pisa/39730818.pdf • Ministerio de Educación Colombia (1998) Lineamientos Curriculares. Bogotá, Colombia. • Ministerio de Educación Colombia (2006) Estándares Básicos de Competencias. Bogotá, Colombia.