Factores que motivan a mujeres a estudiar matemáticas: revisión bibliográfica
Tipo de documento
Lista de autores
Camacho, Gabriela Monserrat y Molina, Juan Gabriel
Resumen
En este escrito se presenta una revisión bibliográfica; que centran la atención en los posibles factores que motivan a mujeres a estudiar matemáticas o a rechazarlas como una opción de carrera profesional.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Crítico | Entrevistas | Género | Motivación
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rosas, Miguel Alejandro
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
153-159
ISBN (actas)
Referencias
Carrasco, L. (2014). Factores que favorecen la elección de las matemáticas como profesión entre mujeres veracruzanas (Tesis de maestría no publicada). UV. México. Buerk, D. (1982). An Experience with some able women who avoid mathematics. For the Learning of Mathematics, 3(2), 19-24. Kleanthous, I., Y Williams, J. (2013). Perceived parental influence and students' dispositions to study mathematically-demanding courses in Higher Education. Research in Mathematics Education, 15(1), 50-69. doi: 10.1080/14794802.2013.763608 Mendick, H. (2005). Mathematical stories: why do more boys than girls choose to study mathematics at AS-Level in England?. British Journal of Sociology of Education, 26(2), 235-251. doi: http://dx.doi.org/10.1080/0142569042000294192 Monico, R. (2015). Factores que favorecen la elección de las matemáticas como profesión entre mujeres guerrerenses. (Tesis de Licenciatura no publicada). UAGro, Unidad Académica de Matemáticas. México. Onion, A. J. (2011). Women's stories of learning mathematics. Research in Mathematics Education, 13(3), 307-308. doi: http//dx.doi.org/10.1080/14794802.2011.624757 Piatek, J. K. (2008). Images of mathematicians: a new perspective on the shortage of women in mathematical careers. Research in Mathematics Education, 40,633-646. doi: 10.1007/s11858-008-0126-8 Pedersen, I. F. (2013). “I need advanced mathematics to pursue the career of my choice”. Norwegian students’ motivations for enrolling in mathematics and plans for post-secondary studies. Nordic Studies in Mathematics Education, 18 (1), 61–83.