Figuración de lo que varía
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Carrasco, Eduardo, Díaz, Leonora y Buendía, Gabriela
Resumen
Se presenta una investigación sobre prácticas de construcción e interpretación de una figura de entidades ostensibles y/o no ostensibles de un fenómeno de variación que llamamos prácticas de figuración. Es una aproximación de estudio de casos que indaga en contextos escolares e históricos de Oresme y de Newton, estas últimas como hitos en el desarrollo histórico de la gráfica cartesiana. Es interpretativa, pues se reúnen unas prácticas de casos científicos y estudiantiles. Es analítica en cuanto a que se identifican factores imbricados en tales prácticas. Y relacional, pues se buscan eslabones y disonancias respecto a los elementos configurados. Se comprende a las figuraciones –estudiantil e histórica– de lo que varía desde una epistemología de la figuración.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Evolución histórica de conceptos | Gráfica | Historia de la Educación Matemática | Teórica
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
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