Formación ciudadana y matemática educativa: una mirada al ciudadano en la teoría socioepistemológica
Tipo de documento
Lista de autores
Pérez-Vera, Iván Esteban, Reyes-Gasperini, Daniela y Silva-Salse, Angela
Resumen
Este artículo se presenta en el marco del desarrollo de una investigación doctoral denominada “formación ciudadana desde una visión Socioepistemológica de la matemática educativa”, la cual busca generar una articulación entre la teoría socioepistemológica de la matemática educativa (TSME) y la formación ciudadana. Se discuten elementos que describen la problemática que impulsa la articulación. Se exponen elementos de la formación ciudadana, así como de la TSME. Como resultado específico, en este artículo se presenta una revisión bibliográfica que busca analizar el tratamiento a los conceptos de ciudadano y ciudadanía que se han realizado en la producción científica en el marco de la TSME.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
1
Número
32
Rango páginas (artículo)
423-433
ISSN
24486469
Dirección de correo electrónico de contacto
ivanestebanperez@gmail.com