Formación inicial de profesores basada en proyectos para el diseño de lecciones STEAM
Tipo de documento
Lista de autores
Carmona-Mesa, Jaime Andrés, Arias-Suárez, Juliana y Villa-Ochoa, Jhony
Resumen
La literatura reporta la necesidad de formar profesores para integrar la Educación STEAM y se registra el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) como una metodología privilegiada para ese fin. Por lo tanto, se desarrolló esta investigación que tuvo como objetivo la implementación y evaluación de una propuesta curricular para la formación inicial de profesores en el ABP para el diseño de lecciones STEAM. Para el análisis y por ende de los componentes del ABP que estos reflejaban, se retomó y amplió la rúbrica ABPMap. Se concluye que la propuesta de formación tangencial implementada, favoreció que los futuros profesores se apropiaran de forma orgánica del ABP y reflejaran algunos de sus componentes en los diseños de lección STEAM.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Serna, Edgar
Título del libro
Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI (2a ed.)
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
483-492
ISBN (capítulo)
Cantidad de páginas
9