Género y actitudes hacia las matemáticas en la universidad
Tipo de documento
Autores
Casas-Rosal, José Carlos | Gutiérrez-Rubio, David | León-Mantero, Carmen | Maz–Machado, Alexander | Pedrosa-Jesús, C.
Lista de autores
Pedrosa-Jesús, C., León-Mantero, Carmen, Maz–Machado, Alexander, Casas-Rosal, José Carlos y Gutiérrez-Rubio, David
Resumen
Se trata de un trabajo descriptivo y exploratorio, en el que se seleccionó una muestra de 1293 estudiantes universitarios, 453 de género masculino y 830 de género femenino, a los que se les aplicó la escala de actitudes hacia las matemáticas diseñada y validada por Auzmendi (1992). Esta escala consta de 25 ítems con cinco niveles de elección (de 1 a 5) agrupados en factores dimensionales relativos a la utilidad de las matemáticas, la ansiedad, agrado, motivación y confianza hacia las matemáticas.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Marbán, José María y Arce, Matías
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
636-636
ISBN (actas)
Referencias
Auzmendi, E. (1992). Las actitudes hacia la matemática-estadística en las enseñanzas medias y universitarias: características y medición. Bilbao: Mensajero. Else-Quest, N. M., Hyde, J. S., y Linn, M. C. (2010). Cross-national patterns of gender differences in mathematics: A meta-analysis. Psychological Bulletin, 136(1), 103-127. Gómez-Chacón, I. M. (2000). Matemática emocional: los afectos en el aprendizaje matemático. Madrid: Narcea. Martínez-Martínez, A., Zurita-Ortega, F., Castro-Sánchez, M., Chacón Cuberos, R.., Hinojo-Lucena, M. A. y Espejo-Garcés, T. (2016). La elección de estudios superiores universitarios en estudiantes de último curso de bachillerato y ciclos formativos. Revista Electrónica Educare, 20(1), 1-18.
Proyectos
Cantidad de páginas
1