Geogebra en la escuela secundaria. Relato de experiencia de formación a distancia con profesores del nivel
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Nagel, Marina y Montenegro, Fabiana
Resumen
Los nuevos escenarios educativos brindan la posibilidad de incorporar recursos de enseñanza vinculados con las tecnologías de la información y la comunicación. El presente artículo describe la propuesta de un Curso de Extensión a Distancia destinado a docentes y futuros docentes de la actual escuela secundaria, enfatizando en los marcos didácticos que la sustentaron. La propuesta se planteó como un espacio de resolución de situaciones problemáticas relacionadas con los ejes Geometría y Funciones, de reflexión didáctica y de elaboración de secuencias de enseñanza, al tiempo que se profundizaba en el uso del entorno GeoGebra.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
A distancia | Funciones | Geometría | Reflexión sobre la enseñanza | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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