Geometría en la Educación Primaria, de Manuel Barrantes López y María Consuelo Barrantes Masot
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Novo-Martín, María Luisa
Resumen
El objetivo de este manual, así es denominado por los autores en el prólogo, es ofrecer propuestas educativas y herramientas suficientes para desarrollar el currículo de Geometría en Primaria utilizando algo más que el libro de texto. El presente libro es útil por un lado para estudiantes de las Facultades de Educación y por otro para profesores en ejercicio ya que les puede facilitar su labor en la escuela.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Geometría | Informáticos (recursos centro) | Materiales manipulativos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
7
Número
1
Rango páginas (artículo)
109-113
ISSN
22548351
Referencias
Barrantes, M., López, M. y Fernández, M. Á. (2015). Análisis de las representaciones geométricas en los libros de texto. PNA. Revista de Investigación en Didáctica de la Matemática, 9(2), 107-127. Gonzato, M., Fernández Blanco, T., y Díaz Godino, J. (2011). Tareas para el desarrollo de habilidades de visualización y orientación espacial. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 77, 99-117. Guillén, G., González, E. y García, M. A. (2009). Criterios específicos para analizar la geometría en libros de texto para la enseñanza primaria y secundaria obligatoria. Análisis desde los cuerpos de revolución. En M. J. González, M. T. González y J. Murillo (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIII (pp. 247-258). Santander, España: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.