Hábitos de consumo de energía eléctrica: una estrategia de aprendizaje significativo
Tipo de documento
Autores
Acevedo, Alejandro | Caicedo, Luis | Díaz, Alejandra | Durán, Fernando | Figueroa, Wanderlei | Gómez, Jenny | Mantilla, Johan | Prada, Dúwamg
Lista de autores
Prada, Dúwamg, Durán, Fernando, Caicedo, Luis, Acevedo, Alejandro, Gómez, Jenny, Díaz, Alejandra, Mantilla, Johan y Figueroa, Wanderlei
Resumen
Los contenidos programáticos de las diferentes asignaturas universitarias, se sustentan en componentes teóricos de gran importancia para el desarrollo de las competencias de los estudiantes. El generar un aprendizaje significativo es uno de los objetivos principales de la mediación docente, el cual se evidencia cuando se involucra el entorno, no solamente desde parte profesional sino además desde el currículo oculto.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rodríguez, Jorge y Reyes, Alberto
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
45-47
ISBN (actas)
Referencias
[1] ACOSDEI. (2002). La formación integral y sus dimensiones. Cuarta edición. Kimpres., Bogotá, COL. [2] Arbelaez, R. (2010). Evaluación del aprendizaje en la educación superior. Ediciones UIS., Bucaramanga, COL. [3] Arbelaez, R; Corredor, M. Pérez, M. (2009). Concepciones sobre competencias. Ediciones UIS., Bucaramanga, COL. [4] Arbelaez, R; Corredor, M. Pérez, M. (2009). Estrategias de enseñanza y aprendizaje. Ediciones UIS., Bucaramanga, COL. [5] Cromer, A. (1986). Física en la Ciencia y en la Industria. Reverte. [6] Acevedo, C; Rocha, F. (2011). “Estilos de aprendizaje, género y rendimiento académico”. Estilos de Aprendizagem V. 14, [7] Margolinas, C. (2009). La importancia de lo verdadero y lo falso en la clase de matemáticas. Traducido por ACOSTA GEMPELER, Martín- y FIALLO LEAL, Jorge. Ediciones UIS., Bucaramanga, COL. [8] Martínez, F. (2009). “Formación integral: compromiso de todo proceso educativo”. Docencia Universitaria V. 10, No. 1 p. 123-136. [9] Serway, R. y Faughn, J. (2001). Física. Editorial Pearson Education. [10] Soret, I. (2003). Matemágicas. ESIC Editorial. [11] Zabalza, M. (2003). Competencias docentes del profesorado universitario. Calidad y desarrollo profesional. Madrid: Narcea.
Proyectos
Cantidad de páginas
3