Hacia la incorporación de aspectos regionales en la matemática educativa
Tipo de documento
Lista de autores
de-la-Cruz, Adriana, Suárez, Liliana y Hernández, Hipólito
Resumen
El propósito de este escrito es compartir la experiencia de análisis de los resultados de unas pruebas estatales de matemáticas para observar si hay diferencias regionales en el desempeño de los estudiantes. Bajo el concepto de región, surgió el interés de saber si las características regionales de los estudiantes estaban relacionadas con su desempeño en el este concurso que convoca a estudiantes de nivel medio superior de todo el estado por lo que se analizaron los resultados de las pruebas en dos años y se encuestó a los alumnos que, después del proceso, ingresaron a la Universidad.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Diversidad sociocultural | Documentos curriculares | Pruebas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Mariscal, Elizabeth
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
271-276
ISBN (capítulo)
Referencias
Boisier, S. (1997). El vuelo de una cometa. Una metáfora para una teoría del desarrollo territorial [CD-ROM]. México: UNACH. Cabrera, J. C. y Pons, L. (2015). Apunte: El campo de los estudios regionales en Chiapas. México: UNACH. Cantoral, R. y Farfán, R. M. (2003). Matemática Educativa: Una visión de su evolución. Revista Latinoamericana en Matemática Educativa, 6(1): 27-40. Facultad de Ingeniería (2013). Resultados del primer Concurso Estatal de Matemáticas. Archivos de la Facultad de Ingeniería de la UNACH. México: UNACH. Facultad de Ingeniería (2014). Resultados del segundo Concurso Estatal de Matemáticas. Archivos de la Facultad de Ingeniería de la UNACH. México: UNACH. Giddens, A. (1995). La constitución de la sociedad. Bases para la teoría de la estructuración. Buenos Aires: Amorrortu. Hernández, H. (2012). Aprendizaje de las matemáticas: Un acercamiento a las estrategias de construcción de conceptos matemáticos en la carrera de ingeniería civil. Tesis de Doctorado no publicada. Universidad Autónoma de Chiapas. México. INEGI. (2015). INEGI. Recuperado el 2015 Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación México. (30 de 04 de 2015). INEE. Obtenido de http://www.inee.edu.mx/index.php/acerca-del-inee Secretaría de Educación Pública. (2013). Programa Sectorial de Educación 2013-2018. México, D. F.: Secretaría de Educación Pública. Secretaría de Educación Pública. (2013). Secretaría de Educación Pública. Obtenido de http://www.sep.gob.mx/es/sep1/programa_sectorial_de_educacion_13_18#.VUrnO_l_Oko
Proyectos
Cantidad de páginas
6