Heurísticas generales y específicas usadas por estudiantes de la educación media colombiana y profesores en formación en educación matemática al resolver problemas que involucran ecuaciones de segundo grado con una incógnita real
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Jaramillo, Jhon Andrés
Resumen
El trabajo propone el análisis de las heurísticas empleadas por profesores en formación y estudiantes de la Educación Media al resolver algunos problemas no rutinarios donde se relacione la resolución de problemas como eje de estudio y las ecuaciones de segundo grado con una incógnita real, además también se resalta: la importancia de incorporar la resolución de problemas en la enseñanza y aprendizaje, las dificultades presenten en la resolución de ecuaciones, el empleo de las heurísticas generales y especificas en la solución de problemas. Debido a que estos tiene una gran importancia en el desarrollo de nuevas habilidades que permitan afrontar situaciones cada vez más complejas, puesto transferencia de algunas estrategias y conocimientos es de gran importancia en los procesos de aprendizaje, puesto que como lo menciona (Santos, 2007) la memorización de algunas heurísticas será importante para pensar creativamente, razonar adecuadamente y posteriormente llevar a cabo la toma de decisiones en situaciones que pertenezcan a las matemáticas u otras disciplinas.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Dificultades | Ecuaciones e inecuaciones | Resolución de problemas | Tipos de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
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Tipo de tesis
Institución (tesis)
Referencias
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