Identificación y caracterización de los subniveles de desarrollo del esquema de derivada
Tipo de documento
Lista de autores
Fuentealba, Claudio, Badillo, Edelmira y Sánchez-Matamoros, Gloria
Resumen
Los resultados de investigaciones relacionadas con el aprendizaje del concepto de derivada constatan que, a pesar de ser un concepto indispensable, su comprensión resulta muy compleja, observándose una cantidad significativa de estudiantes universitarios que solo logra alcanzar una comprensión parcial. Ésta problemática a pesar de no ser nueva, aún constituye un gran desafío de la educación matemática a nivel universitario y es una constante preocupación para las instituciones educativas de nivel superior. En esta investigación presentamos un análisis exploratorio cuyo fin es identificar y caracterizar los subniveles de desarrollo del esquema de derivada alcanzados por estudiantes universitarios con instrucción previa en cálculo diferencial.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Comparativo | Desde disciplinas académicas | Gráfica | Simbólica | Tareas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Lista de editores (actas)
FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
381-389
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
9