Implementación de un semillero, como estrategia para fortalecer el pensamiento matemático en estudiantes de los grados cuarto y quinto de la institución educativa “San Pedro” de Oiba – Santander
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Silva, Juan
Resumen
El pensamiento matemático aborda aquellos criterios necesarios que el estudiante debe desarrollar con el fin de alcanzar un nivel de conocimiento que le permita afrontar problemas, plantear procedimientos y buscar soluciones a situaciones a través de su formación intelectual, es por ello que en el presente proyecto se pretende, implementar un semillero, como estrategia para fortalecer el pensamiento matemático en estudiantes de los grados cuarto y quinto de la Institución Educativa “San Pedro” de Oiba – Santander. Este proyecto partió de analizar la problemática del aula en cuanto a las falencias de los estudiantes en el manejo de procedimientos y habilidades matemáticas, luego se pasó a diagnosticar dicha situación a través de pruebas escritas, cuestionarios y observaciones; una vez defienda la ruta a seguir se diseñaron y aplicaron encuentros pedagógicos basados en la estrategia del semillero, haciendo uso de actividades de tipo recreativas sumándole la utilidad que prestaron algunos medios tecnológicos; analizando los resultados se evidencio, que el impacto que tiene la aplicación de la estrategia es positivo, fomentar la actividad educativa de los educandos y fortalece en estos sus pensamientos matemáticos, concluyendo que el trabajo a través de semilleros en un método de aprendizaje que motiva al estudiante y lo vincula a un trabajo de carácter formativo.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Estandarizada | Operaciones aritméticas | Pensamientos matemáticos | Resolución de problemas | Retroalimentación
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Proyectos
Cantidad de páginas
133