Implementación de una estrategia de enseñanza para evitar la repitencia del curso de Introducción al cálculo
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Perafan, Jose
Resumen
El actual documento recopila el proceso de la práctica correspondiente al programa de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad del Cauca, el cual se llevó a cabo con los estudiantes del programa de la Tecnología en Telemática adscrito a la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones (FIET). Trabajo iniciado por el programa PermaneSer de la Universidad del Cauca que está presente en las distintas facultades de la institución, por ejemplo, el caso de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, a través de las cuales se brinda apoyo académico en el área de las matemáticas por parte de estudiantes practicantes de la Licenciatura en Matemáticas bajó la supervisión de profesores titulares, en el cual se hace seguimiento dentro del aula de clase a los temas concernientes del curso de Introducción al cálculo, abordando temas como algebra elemental, noción de funciones, limites, derivadas, aplicaciones de las derivadas, un recorrido breve a la integración de algunas funciones (algebraicas, trigonométrica y logarítmicas) y finalmente aplicaciones sobre la integral.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Logarítmicas | Otro (álgebra) | Otro (cálculo) | Trigonométricas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Proyectos
Cantidad de páginas
77