Incidencia de la competencia lectora en la resolución de problemas aritméticos de tipo aditivo en el grado sexto del Colegio Departamental de Bachillerato de Guaranda
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Molina, Etelvina y Márquez, Daniel
Resumen
La resolución de problemas ha sido la prueba que nos permite medir la eficacia de nuestra enseñanza del cálculo; surge entonces de modo general que toda la enseñanza de las matemáticas en la Escuela primaria y secundaria converge en la mayoría de sus etapas hacia la resolución de problemas. A pesar de todos estos grandes esfuerzos que se hacen somos conscientes que existen enormes dificultades en la resolución de estos. Estas dificultades que abarcan desde la comprensión conceptual hasta la destreza de manejo de algoritmos y operaciones, han sido detectadas por investigadores que han dedicado mucho tiempo al estudio de estas dificultades en diferentes países. Esto ha despertado interés para la realización de estudios que tratan de detectar el o los orígenes de éstas. Dentro de este grupo de investigadores es de resaltar el trabajo de George Polya, John Dewey, Kilpatrick, entre otros quienes han mostrado un gran interés por la resolución de problemas.
Fecha
2003
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Adición | Competencias | Dificultades | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Proyectos
Cantidad de páginas
55