Incidencia de la rítmica musical en el aprendizaje matemático
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Guevara, Luis Hernando
Resumen
Tomando como referencia algunos investigadores los cuales han hecho énfasis en el estudio de las matemáticas y su relación con la música, se realiza un estudio sobre la incidencia que tiene la falta de unas adecuadas bases en rítmico musical con el aprendizaje matemático, en estudiantes de primaria, para luego buscar una estrategia que sea aplicada en niños de preescolar con los cuales es posible mejorar este proceso de aprendizaje.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Dificultades | Estrategias de solución
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Lugar (no publicado)
Institución (no publicado)
Referencias
Soto Villaseñor, Gabriela. (2002). Incidencias de la música en los procesos cerebrales. México: Instituto de Investigación sobre la Evolución Humana, A.C. recuperado el dia 7 de agosto de 2010 de www.iieh.com/.../164-incidencias-de-la-musica-en-los-procesos- cerebrales Coronas Valle Paula. (2000). Euterpe y Pitágoras. FILOMÚSICA. Revista De Música Culta. Revista en Internet. Número 11. Ministerio de Educación, Lineamientos curriculares, Educación Artística, Bogotá (Colombia), Editorial Magisterio. Suárez Ruiz Pedro. Metodología de la Investigación, Diseños y Técnicas, Bogotá (Colombia). Orión editores. Suzuki Shinichi. (1983). Hacía la Música por Amor, Puerto Rico. Ramallo Bros Printing Inc. Steves P. La Educación Musical, recuperado el 7 de agosto de la base de datos: http://members.fortunecity.com/panelsd/col00024.htm Villaseñor Sotos Gabriela. Incidencia de la música en los procesos cerebrales, ,recuperado el 7 de agosto de la base de datos: http://www.iieh.com/index.php/pedagogia/164-incidencias-de-la-musica-en-los-procesos-cerebrales Gardner H. (2001) Estructuras de la Mente. La Teoría de las Inteligencias Múltiples Tercera reimpresión. Biblioteca de Psicología, Psiquiatría y Psicoanálisis. México. Fondo de Cultura Económica. Bachmann M. (1998). La Rítmica músical de Emili Dalcroze una educación por la música y para la música. Pirámide Ediciones. Hernández Roberto. (1996). Metodología de la Investigación. México. Mc. Graw Hill. Bachman María Laura. (1998) La Rítmica Musical. Buenos Aires Clynes, M. (1984) Música, Mente y Cerebro: Pleno. Prensa de Nueva York y Londres. Rauscher F., Shaw G. y Ky, K. (1995) "Escuchar a Mozart mejora espacio-temporal razonamiento: hacia neurofisiológicos 'base, una Neuroscience Letters 185: 44-47. Avila Andrea. (1997). Boardman (1989) rescatado el 7 de agosto de la base de datos de: http://www.andrea-avila.com/.../63943D8C-8524-4E26-B06B-A0A6225FF1FE. html Agudelo Graciela & Soto Gabriela. Desarrollo Cerebral de los Músicos por (2010) de Escuela de Música ExpresArte, el miércoles, 12 de mayo de 2010 a las 17:46 RICHARD FRACKOWIAK Tineo Guerrero Vanessa. (1991). El método Tomais Mozart. Rescatado el 7 de agosto de 2010 de http://www.filomusica.com/filo85/tomatis.html García Vilachao Milagros. (2006). El Efecto Mozart: estudio de su influencia en el desarrollo cognitivo infantil. Rescatado el dia 7 de agosto de 2010 de la base de datos de: http://www.csi-csif.es/andalucia/modules/mod_sevilla/.../26080113.pdf Sánchez Fernando. ¿Cómo sincronizar el cerebro con música?. Rescatado el dia 7 de agosto de 2010 de la base de datos de: http://www.nueva-mente.com/entrevista.pdf Dalcroze Emili. (1965). La Rythme, la musique et L’education. París. Editions Musicales Hug.