Indicadores de uso de AVA y máquina de aprendizaje en el área de las matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Aguilar, John
Resumen
El uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ha hecho que la utilización de recursos digitales en un entorno dirigido sea parte de las actividades académicas en la Universidad Militar Nueva Granada. En el marco del proyecto de investigación “Indicadores de uso eficiente de Entornos virtuales en el área de las matemáticas” (INV-DIS-2322), proponemos el análisis de variables asociadas al uso de recursos Web. En el presente trabajo se muestran resultados del análisis de algunas variables usadas por una muestra de 4518 individuos en el ambiente virtual de aprendizaje (AVA) Moodle y objetos virtuales de aprendizaje (OVA) como la plataforma “Assessment and Learning in Knowledge Spaces” (ALEKS).
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Informáticos (recursos centro) | Otra (modalidad) | Otro (métodos) | Pruebas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sema, Luis y Páges, Daniela
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1924-1930
ISBN (actas)
Referencias
Coll, C., Mauri, T., & Onrubia, J. (2008). La utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación: Del diseño tecno-pedagógico a las prácticas de uso. Psicología de la educación virtual, 74-103. Coburn, J. (2014). Coburn College Algebra Essentials with ALEKS 360 52 Weeks Access Card. McGraw-Hill Education. Doignon, J. P., & Falmagne, J. C. (1999). Building the Knowledge Structure in Practice. In Knowledge Spaces (pp. 274-309). Springer, Berlin, Heidelberg. Falmagne, J. C., Cosyn, E., Doignon, J. P., & Thiéry, N. (2016). The assessment of knowledge, in theory and in practice. In Formal concept analysis (pp. 61-79). Springer, Berlin, Heidelberg. Mirabal Montes de Oca, Á. R., Gómez Zermeño, M. G., & González Gailbraith, L. A. (2015). Uso de la plataforma Moodle como apoyo a la docencia presencial universitaria. Edmetic. Revista de Educación Mediática y TIC. 4(1), 133-155. Morrissey, J. (2008). El uso de TIC en la enseñanza y el aprendizaje: cuestiones y desafíos. Buenos Aires, Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.
Proyectos
Cantidad de páginas
7