Integración docencia e investigación un modelo didáctico para la producción y extensión de la didáctica de las matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Quevedo, Blanca
Resumen
Mi reflexión en este momento se centrará en una breve descripción de la situación actual de la acción pedagógica que ejercen los docentes universitarios como tutores en didáctica o en educación matemática, y las diferentes situaciones que la originan al realizar investigaciones, en los niveles educativos primario, medio, superior y postgrado.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Otro (fundamentos) | Práctica del profesor | Reflexión sobre la enseñanza | Teórica
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Ortiz, José y Iglesias, Martha
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
167-176
ISBN (actas)
Referencias
Brousseau, Guy, (1986). Fondements et méthodes de la didactique des mathématiques. Recherches en Didactiques des Mathématiques, 7, (2), 33-115. Díaz Rodino, J. (1993). Paradigmas, Problemas y Metodologías de Investigación en Didáctica de las Matemáticas. Quadrante, 2 (1), pp. 9-22, García, G . (2004). Curso de Formación de Tutores. Valera. Universidad Valle del Momboy. Mayo. 20 pg. Goetz, J.P. y LeCompte, M.D. (1988). Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa. Madrid: Morata. Parson, T. y Shils, E. (1962). Hacia una Teoría General de la Acción. México: FCE. Padrón, J. (1996). Análisis del Discurso e Investigación Social. Caracas: Publicaciones del Decanato de Postgrado, USR. Quevedo, B. (2004a). Modelo de Acción Tutorial en Matemáticas. Valera. Universidad Valle del Momboy. Exposición en el Curso de Formación de Tutores. Mayo. 18 pg. Quevedo, B. (2005a). El Postgrado en Educación Matemática que queremos y necesitamos. Barquisimeto. Conferencia Central en el marco del VI Encuentro Venezolano de Postgrados en Educación Matemática (VI-EVEPEM), Octubre. Quevedo, B. (2006) Manual de Presentación de Trabajos de Ascensos, Trabajos Especiales de Grado, Trabajos de Grado y Tesis Doctorales. Valera. Universidad Valle del Momboy. Octubre. 64 pg. Quevedo, B. (2007). Orientaciones Generales para la Elaboración de de Trabajos de Ascensos, Trabajos Especiales de Grado, Trabajos de Grado y Tesis Doctorales. Valera. Universidad Valle del Momboy. Marzo. 92 pg.