Interactividad en tareas matemáticas con GeoGebra
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Favieri, Adriana y Williner, Betina
Resumen
El software GeoGebra se utiliza para diseñar tareas matemáticas para las clases de Análisis Matemático I en ingeniería. Un objetivo importante es lograr que los estudiantes usen el software sin la guía del maestro. Se espera que los estudiantes usen GeoGebra de forma independiente (sin la guía del profesor) para resolver un problema, realizar un ejercicio o comprender mejor un concepto teórico. Con el fin de integrar tanto los conceptos de la asignatura como el uso del software, se considera necesario utilizar el software de forma gradual en el aula. Los aspectos teóricos del diseño se redujeron, centrándose en la interacción
entre GeoGebra y los estudiantes. Como resultado, se categorizaron las tareas matemáticas. Cada ejemplo se explica en detalle. La conclusión se refiere a algunas consideraciones sobre las tareas diseñadas, la adecuación de la categorización de acuerdo con la interacción de los estudiantes con el software y la forma crítica de utilizarlas para garantizar que los estudiantes también adquieran habilidades de razonamiento, fundamentos y desarrollo analítico.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis matemático | Desde disciplinas académicas | Resolución de problemas | Software | Tareas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Volumen
24
Número
1
Rango páginas (artículo)
1-19
ISSN
16590643
Proyectos
Cantidad de páginas
19