Interdisciplinariedad: interacción entre asignaturas aparentemente distintas
Tipo de documento
Autores
Amâncio, Denilson | Assaf, Alexandra | Gontijo, Iraídes | Lemos, Lucas
Lista de autores
Assaf, Alexandra, Amâncio, Denilson, Gontijo, Iraídes y Lemos, Lucas
Resumen
Este artículo destaca preocupaciones acerca de la Educación Matemática, presentando soluciones que faciliten los métodos didácticos. En este contexto, el conocimiento del alumno se tiene en cuenta junto con la interdisciplinariedad. Durante el desarrollo de la investigación se destacó la importancia del maestro en la escuela, aula, interdisciplinariedad y su profesión. Se llevó a cabo una encuesta y un cuestionario para puntuar las dificultades de los estudiantes en la solución de cuestiones matemáticas. Se concluyó que para el dinamismo en aula es esencial la creación de vínculos entre asignaturas y la validación de los conocimientos previos de los estudiantes.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Desde disciplinas académicas | Dificultades | Encuestas | Pruebas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Serna, Luis Arturo y Páges, Daniela
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
841-848
ISBN (capítulo)
Referencias
Andrade, R. (1995). Interdisciplinaridade: um novo paradigma curricular. Revista Dois Pontos. D’ambrosio, U. (2005). Etnomatemática: elo entre as tradições e a modernidade. Belo Horizonte: Autêntica. Freire, P. (1996). Pedagogia da autonomia: saberes necessários à prática educativa. São Paulo: Paz e Terra. Freire, P. (2004). Pedagogia do Oprimido. Rio de janeiro: Paz e Terra. Freire, P. (1981). Pedagogia do Oprimido. Rio de Janeiro: Paz e Terra. Veiga-Neto, A. (1994). Produção e construção do conhecimento nas diferentes disciplinas – a problemática da interdisciplinaridade. Goiânia: Anais do VII ENDIPE.
Proyectos
Cantidad de páginas
8