Intervención sobre la suma mediante el uso combinado de regletas y TIC’s
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Antón-Sancho, A. y Duque-Domingo, J. V.
Resumen
Se trata de una investigación empírico-cuantitativa que pretende comprobar que las claves de Driver y Bell (1986) sobre aprendizaje manipulativo y significativo son efectivas para el aprendizaje de la suma en alumnos de 4º de Primaria que presentan dificultades de aprendizaje (Radatz, 1979, 1980). Esta intervención se realizó en el último semestre del curso 2014/2015 en el colegio de la Asunción de Ponferrada. El grupo-clase está formado por 25 alumnos (14 niñas y 11 niños) de 4º de Primaria en donde se aprecia en general déficit de atención, acentuado en tres alumnos, uno de ellos diagnosticado.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Adición | Informáticos (recursos centro) | Materiales manipulativos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Fernández, Ceneida, Molina, Marta y Planas, Núria
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
533-533
ISBN (actas)
Referencias
Driver, R. y Bell, B. (1986). Students' thinking and the learning of science: A constructivist view. School Science Review, 67, 443-456. Radatz, H. (1979). Error analysis in the Mathematics education. Journal for research in mathematics education, 10(3), 163-172. Radatz, H. (1980). Student´s errors in the Mathematics learning process: a survey. For the learning of Mathematics, 1(1), 16-20.
Proyectos
Cantidad de páginas
595