Introducción del pensamiento computacional mediante actividades desenchufadas en la resolución de problemas de matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ros-Esteve, M., López-Iñesta, E. y Diago, Pascual
Resumen
El presente trabajo se exponen los resultados de un estudio exploratorio llevado a cabo con 56 estudiantes de tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria que indaga en las bondades de una metodología de enseñanza basada en la introducción del PC como herramienta para la resolución de problemas de matemáticas empleando exclusivamente actividades desenchufadas (Brackmann, Román-González, Robles, Moreno-León, Casali y Barone, 2017), es decir, desvinculadas de cualquier entorno tecnológico.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Informáticos (recursos centro) | Motivación | Otro (tipos estudio) | Razonamiento | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Alsina, Ángel | Arce, Matías | Marbán, José María | Maroto, Ana | Muñoz-Escolano, J. M.
Lista de editores (actas)
Marbán, José María, Arce, Matías, Maroto, Ana, Muñoz-Escolano, José María y Alsina, Ángel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
650-650
ISBN (actas)
Referencias
Brackmann, C. P., Román-González, M., Robles, G., Moreno-León, J., Casali, A. y Barone, D. (2017). Development of computational thinking skills through unplugged activities in Primary School. En E. Barendsen y P. Hubwieser (Eds.), Proceedings of the 12th Workshop in Primary and Secondary Computing Education (pp. 65–72). Nimega, Países Bajos: ACM. Diago, P. D., Arnau, D. y González-Calero, J. A. (2018). Elementos de resolución de problemas en primeras edades escolares con Bee-bot. Edma 0-6, 7(1), 12-41. Moreno-León, J., Robles, G. y Román-Gonzalez, M. (2017). Programar para aprender en Educación Primaria y Secundaria: ¿Qué indica la evidencia empírica sobre este enfoque? ReVisión, 10(2), 45-51. NCTM (2000). Principles and Standards for School Mathematics. Reston, EE.UU.: Autor. Wing, J. M. (2006). Computational Thinking. Communications of the ACM, 49(3), 33–35.
Proyectos
Cantidad de páginas
1