Introduciendo la noción de infinito actual en el aula de clase: una propuesta para estudiantes del programa de licenciatura en Matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Amaya, Jimena
Resumen
La construcción de los distintos conceptos matemáticos ha generado en la última década gran inquietud en las investigaciones, ya sea como un proceso de aprendizaje significativo o aprendizaje constructivo. Hay ciertos conceptos que son importantes en él estudió de las matemáticas; en particular el infinito, siendo que este se encuentra inmerso en las diferentes temas que se abordan en el área de matemáticas, Aunque los estudiantes no tienen una definición formal poseen cierta intuición acerca de este concepto y de alguna manera lo manejan en los distintos ámbitos. En este proyecto se pretende que a partir de las ideas previas que tienen los estudiantes sobre el infinito, lleguen a una aproximación de la noción del infinito actual. Los estudiantes en general, muy ligados a pensamientos euclidianos y aristotélicos sólo se acercan a una idea potencial del infinito, ignorando la necesidad del infinito actual; para llegar a conceptos matemáticos tan complejos como el de sucesión, límite, series, entre otros.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Constructivismo | Historia de la Educación Matemática | Límites | Sucesiones y series
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Proyectos
Cantidad de páginas
107