Juego para el desarrollo del pensamiento espacial 3D
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Herrera, Amparo
Resumen
El diseño de este producto partió de la necesidad de proporcionar a niños y niñas un juego didáctico que permitiera generar acciones significativas relacionadas con el desarrollo del pensamiento espacial, entendido como el conjunto de los procesos cognitivos mediante los cuales se construyen y se manipulan las representaciones mentales de los objetos del espacio, las relaciones entre ellos, sus transformaciones y sus diversas traducciones a representaciones materiales. La fundamentación teórica está basada en autores como Piaget, Vigotsky y Gardner. Se realizaron pruebas piloto en instituciones educativas de Bucaramanga y actualmente se presenta un segundo prototipo a la comunidad educativa.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Materiales manipulativos | Otro (representaciones) | Procesos cognitivos | Teorías de aprendizaje | Tridimensional
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Lugar de publicación (libro)
Editorial (libro)
ISBN (libro)
Referencias
Ministerio de Educación Nacional, Lineamientos curriculares, Preescolar. SantaFé de Bogotá. (1998). Ministerio de Educación Nacional, Estándares Básicos de Competencias en Matemáticas. Gardner Howard, Estructuras de la mente, la teoría de las inteligencias múltiples. Fondo de Cultura Económica. Bogotá. (1997). García G. Enrique, Piaget, la formación de la inteligencia. Trillas-México. (2001). Lovell. K, Didáctica de las matemáticas. Morata, Madrid-España. (1962). Vigotsky, L. S., El desarrollo de los procesos superiores. Crítica. Barcelona España. (1989):141-15
Proyectos
Cantidad de páginas
3