La creación de problemas en la formación de profesores
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Saire, Carina
Resumen
Nuestra investigación se relacionada con la formación de docentes de matemática de educación secundaria bajo el modelo de Conocimientos y Competencias Didáctico Matemáticas, Godino et al (2017), busca fortalecer los conocimientos matemáticos y didácticos de los profesores en relación con la función afín y lineal. Nuestras primeras actividades incorporan el uso de las TIC y la creación de problemas como medio para fortalecer los conocimientos común y ampliado de los docentes en el objeto indicado. Seguimos una metodología cualitativa pues nos interesa describir las características de los problemas creados por los profesores durante las actividades.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis didáctico | Inicial | Materiales manipulativos | Planteamiento de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
X Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas - ACTAS CIEM
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Iparraguirre, Cecilia, Salazar, Jesús y Ugarte, Francisco
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
340-346
ISBN (actas)
Referencias
Godino, J.D, Batanero, C, Font, V. & Giacomone, B. (2017). Enfoque Ontosemiótico de los Conocimientos y Competencias del Profesor de Matemáticas. Bolema, 31(57), 90 – 113 Malaspina, U. (2014). Reflexiones y propuestas en Educación Matemática. IREM Departamento de Ciencias, Sección Matemáticas PUCP, Lima Perú, Moshera Ministerio de Educación (2016). Diseño Curricular Nacional. Lima, Perú. Recuperado de: file: http://www.minedu.gob.pe/curriculo/pdf/curriculo-nacional-de-la-educacionbasica.pdf Sánchez, D. (2016). Conceptualización de la función lineal y afín: Una experiencia de aula (tesis
Proyectos
Cantidad de páginas
7