La discoteca de los números
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
López, María y Palomo, Mª Inmaculada
Resumen
El trabajo que presentamos en este artículo es un método didáctico para la construcción del número y de las operaciones básicas en educación especial, infantil y primer ciclo de primaria. Tiene como objetivo principal que cada alumno construya por sí mismo la serie numérica de forma activa, natural y progresiva, siguiendo su propio ritmo de aprendizaje, y que sea capaz de operar con ella y aplicarla en sus situaciones cotidianas. Entre las características que lo diferencian de otros métodos de aprendizaje destacamos el respeto y atención a las diferencias individuales, por haber nacido dentro de ellas, y la disposición en la que pone a los alumnos para que éstos puedan inventar, dar soluciones, prever resultados, hacer cálculos mentales, estimar, intuir lo que va a pasar y plantear soluciones.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conceptos prenuméricos | Conjuntos numéricos | Motivación | Operaciones aritméticas
Enfoque
Nivel educativo
Educación infantil, preescolar (0 a 6 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Fernández, M. C. y Gash, M. M. (2008). Descubre las matemáticas jugando: construimos el pensamiento. Epsilon. Revista de Educación Matemática, 69, 105-112. Maz-Machado, A. y Jiménez-Fanjul, N. (2012). Ajedrez para trabajar patrones en matemáticas en educación primaria. Epsilon. Revista de educación matemática, 85, 105-112.