La educación matemática a nivel infantil
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rasmussen, Lore
Resumen
El siguiente trabajo es fruto de la presentación realizada en la tercera conferencia interamericana de educación matemática, que por primera vez considera el tema de la Educación Matemática a nivel infantil. El trabajo se divide en tres etapas. La primera parte, describe algunas de las experiencias y conocimientos que he adquirido en el aula. La segunda parte, se ocupará de las dos grandes reformas matemáticas ocurridas en los Estados Unidos. Por último, la tercera parte ofrecerá algunos puntos de partida posibles para desarrollar el concepto de “escuela primaria” adaptándolo a recursos y necesidades locales. En todo el artículo, la calidad de la educación matemática será tratada en un contexto amplio.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Documentos curriculares | Gestión y calidad | Otro (fenomenología)
Enfoque
Nivel educativo
Educación infantil, preescolar (0 a 6 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años)