La enseñanza de la adición con números naturales en la escuela primaria multi-grado
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Autores
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Trejo, Lorena
Resumen
El presente trabajo muestra los resultados de una investigación terminada en relación a la comprensión del Sistema Métrico Decimal en la escuela primaria. Diseñamos, implementamos y analizamos una situación didáctica mediante juegos en el patio. Consiste en sumar unidades y decenas. Para interpretar nuestros resultados analizamos los registros en los cuadernos de los niños y los usos de los números, así como las conversaciones entre los estudiantes, al realizar las actividades del juego en equipos integrados por alumnos de primero, segundo y tercer grados, de una escuela primaria pública multi-grado. Lo que nos permitió identificar las condiciones de los niños del medio rural, su nivel de aprendizaje y la reflexión crítica de la práctica docente en el área de matemáticas en escuelas donde los profesores trabajan con dos o más grados a la vez.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Adición | Comprensión | Contextos o situaciones | Números naturales | Reflexión sobre la enseñanza | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
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Usuario
Referencias
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27