La enseñanza de la matemáticas para futuros profesores de primeros años
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
dos-Santos, Jecy y Brito, María
Resumen
El artículo presenta algunos resultados de una investigación de doctorado que estuvo como objetivo comprender el proceso de aprendizaje de la enseñanza como futuro docente se apropia de los conocimientos necesarios para enseñar matemáticas. Es un estudio cualitativo desarrollado con características de la investigación-acción. Elsujetos implicados son alumnos del 3er semestre de un nuevo Grado de Años Iniciales (re) construyen su conocimiento sobre los números y operaciones mientras situaciones simuladas de enseñanza práctica. Los primeros resultados de esta investigación están relacionadas con el diagnóstico realizado en esta clase, en el conocimiento de Fundamentos de Matemáticas de Primaria. El análisis de las respuestas de los sujetos señaló el camino para la planificación de los datos están sujetos y Operaciones para establecer que los titulares de licencias que se apropian de los contenidos específicos de matemáticas, mientras que el aprendizaje de cómo enseñarla.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Diagnóstico | Inicial | Investigación acción
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Formación en posgrado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Conferencia Interamericana de educación Matemática
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-12
Referencias
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Cantidad de páginas
12