La enseñanza del álgebra a través de talleres lúdicos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Pérez, Víctor
Resumen
En el capítulo 1 de este trabajo se presenta la institución en la cual se llevó a cabo el proyecto y el grupo de estudiantes con los cuales tuve la oportunidad de interactuar. En el capítulo 2 se expone el marco teórico en el cual está inscrito mi proyecto de aula, tomando como eje central el impacto de los juegos en matemáticas como actividad lúdica. En el capítulo 3, se habla sobre la metodología y el diseño de los materiales con los que intervine en el aula. En el capítulo 4 se presentan las bitácoras, que recogen las experiencias vividas con los estudiantes del colegio. Finalmente en el último capítulo expongo unas conclusiones sobre lo que significó todo este proceso de la práctica pedagógica. El propósito con que se elaboró el proyecto aula, es el de rescatar la resolución de problemas como una de las actividades importantes para implementar en el aula, así como los talleres lúdicos, siguiendo el modelo del Proyecto Matemática Recreativa de Colombia Aprendiendo (ver metodología).
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Materiales manipulativos | Observaciones de clase | Tareas | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Proyectos
Cantidad de páginas
67