La enseñanza del álgebra lineal utilizando modelización y calculadora gráfica: un estudio con profesores en formación
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rico, Luis, Castro, Enrique y Ortiz, José
Resumen
Se persigue determinar el conocimiento didáctico, derivado de la implementación de un programa de formación que integra, a través del álgebra lineal, el uso de la calculadora gráfica y la modelización matemática. En el estudio participaron diez profesores de matemáticas de secundaria en formación y se realizó desde una aproximación cualitativa. Los resultados revelan cambios y avances en el conocimiento didáctico de los participantes evidenciado en el diseño de actividades didácticas de contenido algebraico con la incorporación del proceso de modelización matemática y la calculadora gráfica.
Fecha
2004
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis didáctico | Calculadoras | Ecuaciones e inecuaciones | Inicial | Modelización | Polinómicas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Castro, Encarnación y de-la-Torre, Enrique
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
273-282