La función cuadrática bajo la mediación de la TI-92
Autores
Lista de autores
Solano, Álvaro
Resumen
Se presentan aquí algunos de los resultados obtenidos en el aula, en desarrollo de la situación problémica: ¿Qué relación existe entre la longitud del lado de un cuadrado y su área? Esta actividad se planeó con el fin de contribuir al desarrollo del pensamiento variacional a través de la mediación instrumental de la tecnología y el uso de las distintas representaciones para movilizar el aprendizaje de la función cuadrática y todos sus elementos subyacentes, dando oportunidad a los alumnos de trabajar en equipos, aprender distributivamente y exponer sus propias concepciones.
Fecha
2002
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Moreno A. Luis y Waldegg Guillermina (2001). Fundamentación cognitiva del currículo de matemáticas. Artículo publicado en Seminario Nacional de Formación de Docentes: Uso de Nuevas Tecnologías en el Aula de Matemáticas. Proyecto de Incorporación de Nuevas Tecnologías al Currículo de Matemáticas de la Educación Media de Colombia. Serie Memorias. Ministerio de Educación Nacional. Colombia. Moreno A. y Sacristán, Luis y Ana Isabel. (2002) Abstracciones y demostraciones contextualizadas. Conjeturas y generalización en un micro mundo computacional. Artículo publicado en Fondo de Cultura Económica. Rico, Luis y otros (1997) La educación matemática en la enseñanza secundaria. Editorial Horsori, España.