La función cuadrática y sus registros de representación mediados por el software GeoGebra en grado 10º de la institución educativa Julumito
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Férnandez, Vladimir
Resumen
Este documento tiene por fin, abordar el problema de enseñanza y aprendizaje de la función cuadrática, para esto se realizaron actividades que permiten analizar las dificultades de conversión de las distintas representaciones semióticas de la función cuadrática en los estudiantes de grado décimo de la INSTITUCION EDUCATIVA JULUMITO. Se ha seleccionado la función cuadrática por varias razones, entre las cuales tenemos: la aplicación en la resolución de distintos problemas de las matemáticas, por hacer parte del currículo de los distintos niveles de educación, porque existen y seguirán existiendo problemas de enseñanza y aprendizaje de este concepto. También por su aplicación en la física, ya que dichas funciones son útiles para describir movimientos con aceleración constante, trayectoria de proyectiles, etc. Para el proceso de enseñanza y aprendizaje de la función cuadrática se optó por utilizar el software GeoGebra como herramienta de trabajo, pues es un medio tecnológico que permite dinamizar el proceso educativo y así potenciar el aprendizaje de los estudiantes por muchas razones, entre ellas: brinda la posibilidad de manipular dinámicamente los objetos matemáticos, aligera y supera la capacidad del cálculo de la mente humana.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Gráfica | Polinómicas | Resolución de problemas | Simbólica | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Proyectos
Cantidad de páginas
110