La gestión del formador de profesores y su incidencia en el aprendizaje de futuros profesores de matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Bohórquez, Luis Ángel y Romero, Yolima
Resumen
Los factores que apoyan o limitan la ampliación del universo numérico en futuros profesores en la licenciatura en matemáticas de la universidad Distrital Francisco José de Caldas fue una investigación desarrollada con estudiantes para profesor de matemáticas de tercer semestre. Un propósito de esta investigación, el cual se presentará en el presente artículo, fue establecer la incidencia de la gestión del profesor en el aprendizaje de estudiantes para profesor de matemáticas que participaron en un experimento de enseñanza. Los resultados permitieron identificar aspectos de la gestión del profesor que fueron determinantes para generar aprendizajes didácticos y matemáticos relacionados con la ampliación del universo numérico en un curso de transición de aritmética-álgebra. Estos resultados muestran que la gestión del formador de profesores de matemáticas, en este curso, incide en la evolución conceptual y en la obtención de elementos teóricos que mejoran la práctica que experimentan los estudiantes para profesor de matemáticas.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Gestión de aula | Inicial | Reflexión sobre la enseñanza | Tipos de metodología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Volumen
12
Número
2
Rango páginas (artículo)
71-89
ISSN
23584750
Proyectos
Cantidad de páginas
19