La matemática como herramienta en la construcción y conocimiento del entorno
Tipo de documento
Lista de autores
Ramírez-Casallas, John Freddy
Resumen
Se desarrolla teóricamente el papel del lenguaje y las matemáticas en el proceso de construcción del conocimiento del entorno. Se propone una visión gradual desde la construcción cotidiana del mundo hacia otras de corte más disciplinar. En este planteamiento se sugiere la idea de que, por ejemplo, el conocimiento matemático no opera como una estructura instalada de pensamiento sino como parte de un sistema de niveles que pueden poseer diversa complejidad.
Fecha
1999
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Eco, Humberto. Tratado de Semiótica General. Segunda edición, Editorial Lumen (Barcelona). Ramírez, John Freddy. Acercamientos a un modelo democrático en la enseñanza de lafísica, 1997. Trabajo de grado presentado para optar el título de Licenciado en Matemáticas y Física, Universidad del Tolima.
Dirección de correo electrónico de contacto
jfrcasallas@gmail.com