La matemática recreativa para fortalecer la resolución de problemas con las operaciones básicas en los estudiantes del Liceo Superior Rafael Pombo del Municipio de San Gil
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Becerra, Frank
Resumen
El presente proyecto investigativo describe minuciosamente la intervención pedagógica realizada en el Liceo Superior Rafael Pombo de san Gil, Santander, en el grado tercero; donde se pudo observar que los estudiantes evidenciaban falencias en la solución de problemas matemáticos relacionados con las operaciones básicas; por tal motivo nace la idea de crear una estrategia pedagógica que permitiera promover la superación de los desempeños relacionados con el análisis e interpretación de problemas asociados con las operaciones básicas mediante el uso de la matemática recreativa. El diseño de la investigación obedece a investigación-acción con un enfoque mixto, cuyo tipo de investigación es el estudio de casos. Inició con la observación directa y aplicación de una prueba diagnóstica, seguida de la construcción, ejecución y evaluación de la propuesta pedagógica, posteriormente se concluyó con el análisis e interpretación de los resultados. Es preciso resaltar la importancia de crear espacios lúdicos-pedagógicos que motiven al estudiantado y permitan fortalecer la resolución de problemas con las operaciones básicas, así mismo generar un ambiente propicio para el aprendizaje significativo.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Investigación acción | Operaciones aritméticas | Resolución de problemas | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Proyectos
Cantidad de páginas
83