La práctica docente a partir del modelo DECA y la teoría de las situaciones didácticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Guerrero, Fernando
Resumen
Por medio de este texto se analizarán las características de los modelos de enseñanza que, durante las practicas docentes de los profesores, permiten configurar conocimiento sobre el diseño y planeación. También, se analizarán las características de las actividades de referencia durante las fases de resolución de problemas según modelos de enseñanza.
Fecha
2005
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Estrategias de solución | Otro (fundamentos) | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
BROUSSEAU, G. (2004). Theorie des situaciones didactiques. Paris: Le pense suavage. BROUSSEAU, G. (2000). Educación Matemática y Didáctica de las Matemáticas. Educación Matemática, 12, ( 1), 5-38 CHAMORRO, C. (2003). Didáctica de las Matemáticas. Madrid: Pearson Grupo DECA. (1992).Orientaciones para el diseño y elaboración de actividades de aprendizaje y de evaluación. Aula, 6,33-39 GUERRERO, F.Y otros (1999). La resolución de problemas del profesor. En Fondo UD., Publicación XVII Coloquio Distrital de Matemáticas y Estadística. (volumen 17, 15-19). Bogotá, Universidad Distrital, Colombia: Universidad Distrital. LLINARES, S. El profesor de Matemáticas. Conocimiento base para la enseñanza y desarrollo profesional. En: Santalo, L. Y otros (1998). La enseñanza de la matemática en educación intermedia. ( pp. 296-337).Madrid,España: Rialp. PORLAN, R. y otros (1996). Conocimiento profesional y epistemología de los profesores I: Teoría, métodos e instrumentos. Investigación en la escuela,29, 1-24 BLANCO, L. (1997).Tipos de tareas para desarrollar el conocimiento didáctico del contenido. En SEIEM. Publicación del Primer Simposio Nacional de la SEIEM (volumen 1, pp.37-43). Zamora. Ministerio de Educación de España. GODINO, J. (2003). Teoría de las funciones semióticas. (En red). Noviembre 2003. Disponible en: http:// es.groups.yahoo.com/group/teoria-edumat