La reconceptualización en matemáticas. Hacia su importancia en la formación docente
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cen, María y Zapata, Yahaira
Resumen
Uno de los problemas en la enseñanza y aprendizaje de la matemática es la deficiencia y falta de conocimiento sobre la naturaleza y significado de la matemática por parte del profesor debido a que no presta mucha importancia a las consideraciones que se deben tener sobre lo que es la matemática y lo que involucra. Para ello, en este documento se presentan elementos que coloquen en debida importancia a la reconceptualización en matemáticas desde la formación docente para propiciar una buena comunicación de la matemática desde el inicio de las prácticas educativas.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Evolución histórica de conceptos | Formación | Práctica del profesor
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
3
Rango páginas (artículo)
160-163
ISSN
25941046
Referencias
Hersh, R. (1986). Some proposals for reviving the philosophy of mathematics. Boston: Birkhauser. Jiménez, A. (2010). La naturaleza de la Matemática, sus concepciones y su influencia en el salón de clase. Revista Educación y Ciencia, 13, 135-150. Montiel, G. (2010). Hacia el rediseño del discurso: formación docente en línea centrada en la resignificación de la matemática escolar. RELIME, 13(4), 69-84. Socas, M. (2003). Naturaleza del conocimiento matemático y sus implicaciones en la Enseñanza de las Matemáticas en la Educación Secundaria. Curso Universitario Interdisciplinar. Recuperado de: https://imarrero.webs.ull.es/sctm03.v2/modulo1/MSocas.pdf