La resignificación y construcción de la función cuadrática a partir de la modelación-graficación
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
de-la-Cruz, Fredy y Hernández, Hipólito
Resumen
En este trabajo se presenta una secuencia didáctica para resignificar la función cuadrática considerando la articulación entre las formas de representación (numérico, gráfico y algebraico) partiendo de una situación de movimiento. La modelación-graficación se ha conformado como una práctica social desde una mirada Socioepistemológica que favorece el uso del conocimiento matemático en una situación específica, con este referente se propone vincular la situación, la actividad del alumno y el objeto matemático para hacer un rediseño del discurso matemático escolar.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Discurso | Funciones | Gráfica | Modelización | Representaciones
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1064-1072
ISBN (capítulo)
Referencias
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Cantidad de páginas
9