Laboratorio de física fundamental para la licenciatura en matemáticas y física
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
García, Angie, Cardona, Katherine
Resumen
En la enseñanza de las ciencias, como la física; se ha realizado de manera teórico práctica por su naturaleza experimental. En este sentido, el laboratorio tiene como objetivo principal ilustrar los contenidos de las clases teóricas, de modo que el estudiante esté en contacto directo con el fenómeno y comprender todas sus características en diferentes estados mediante técnicas experimentales promoviendo a su vez actitudes científicas.El universo de la física está comprendido por leyes sencillas pero principales para explicar los sucesos que ocurren a nuestro alrededor. Es ahí donde el licenciado en matemáticas y física orienta a sus estudiantes mediante el planteamiento de interrogantes, hacia el “descubrimiento” de las relaciones existentes en dichos fenómenos. De ese modo se hace evidente la necesidad que tienen los licenciados en matematicas y fisica de la universidad tecnológica, de acceder a un laboratorio que desarrolle de manera sencilla pero puntual las bases de las leyes físicas del colegio, haciendo uso de algunas técnicas experimentales básicas, con el objetivo que estas prácticas puedan ser replicadas en el quehacer docente, sin ningún impedimento; ya sea por instalaciones o herramientas. Por este motivo, se plantea la apertura de una asignatura llamada “Física Fundamental” la cual acompañará con su respectivo laboratorio, razón principal de este proyecto.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Desde disciplinas académicas | Otro (contenido nociones) | Tipos de metodología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Referencias
Estándares Curriculares de Ciencias Naturales, Ministerio de Educación Nacional Paul Zitzewttz, Robert Neff. Fisica 1, Principios y problemas. 1998 Michel Valero. Física Fundamental.Norma.1986 Paul Robinson. Woodcreek High School.Física conceptual, Manual de laboratorio. Version en español 2000. Paul Zitzewitz, Robert Neft, Fisica 2. Principios y problemas, segunda edición. 2003 Paul E.Tippens.Física II conceptos y aplicaciones.Bogotá, Colombia.2009. Javier Guillermo Posada Rudas.Universidad Nacional de Colombia Unidad didáctica: Enseñanza de las ondas mecánicas para grado octavo. 2013 Paul Robinson. Woodcreek High School.Física conceptual, Manual de laboratorio. Version en español 2000. Paul Robinson. Woodcreek High School.Física conceptual, Manual de laboratorio. Version en español 2000.
Proyectos
Cantidad de páginas
53