Las actividades de medida en el libro de texto: un estudio de caso
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Mengual, Elena, Gorgorió, Núria y Albarracín, Lluís
Resumen
En la siguiente comunicación se muestra el análisis de los temas del bloque de medida propuestos por una editorial de libros de texto de matemáticas en la etapa de educación primaria. Para ello, hemos realizado un estudio de casos con una de las editoriales más ampliamente utilizadas en Cataluña. El análisis está basado en la jerarquización de tareas (Gairín, Muñoz y Oller, 2012) y en la cuantificación de las frecuencias con las que aparecen determinados tipos de actividades que pone de manifiesto la existencia de una incidencia desigual de los contenidos de medida tratados en el libro de texto, que tiende a presentar la medida de forma aritmetizada.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Berciano, Ainhoa | Fernández, Catalina | Fernández, Teresa | González, José Luis | Hernández, Pedro | Jiménez, Antonio | Macías, Juan Antonio | Ruiz, Francisco José | Sánchez, María Teresa
Lista de editores (actas)
Berciano, Ainhoa, Fernández, Catalina, Fernández, Teresa, González, José Luis, Hernández, Pedro, Jiménez, Antonio, Macías, Juan Antonio, Ruiz, Francisco José y Sánchez, María Teresa
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
345-354
ISBN (actas)
Referencias
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Cantidad de páginas
661