Las centenas cuadriculadas: un material matemáticamente potente para ilustrar el tránsito de la aritmética al álgebra
-
https://funes.uniandes.edu.co/wp-content/uploads/tainacan-items/32454/1225986/teoria-de-numeros-en-internet.htmlteoria-de-numeros-en-internetDescargar
-
comparar-medios
-
el-calculo-diferencial-y-el
-
el-gran-torneo-cibermagico
-
el-juego-del-caos-en-la
-
geometria-para-futuros-profesores
-
hacer-de-las-matematicas-un
-
humor-grafico-para-la-ensenanza-y
-
index
-
interacciones-y-aprendizaje-en
-
la-modelizacion-matematica-una
-
las-centenas-cuadriculadas-un
-
medidas-de-apoyo-pedagogico
-
que-formacion-inicial-reciben-los
-
quien-tiene-yo-tengo
-
un-clasico-de-la-historia
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
González, Fredy y Ruiz, Francisco
Resumen
Se presentan los resultados de una experiencia realizada con estudiantes para profesores de secundaria en torno a las posibilidades que tiene la centena cuadriculada, o tabla de los números naturales del 1 al 100, para realizar el paso de la aritmética al álgebra. Las actividades favorecen que los estudiantes adquieran los siguientes objetivos: reconocer y describir patrones numéricos, usar variables para expresar relaciones matemáticas, formular y probar conjeturas, y comunicar ideas matemáticas.
Fecha
2003
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Didácticos (recursos centro) | Operaciones aritméticas | Teoremas
Enfoque
Nivel educativo
Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
