Las derivadas: análisis del libro de texto de la enseñanza secundaria en Portugal con sus primeras aplicaciones
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Aires, Ana Paula y Esteves, Ana Elisa
Resumen
El trabajo aquí descrito consta de un estudio más vasto en lo que se pretendió hacer un análisis de los problemas de optimización, en los libros históricos de matemática, desde el siglo IV a.C., pasando después para el análisis de los programas oficiales de matemática de la enseñanza secundaria con el objetivo de verificar cuales y de qué forma abordaban el estudio de los problemas de optimización, terminando con el análisis de los problemas de optimización que constan en los libros de texto de cada plan de estudios (Santiago, 2008). Se presenta el análisis del programa y respectivo libro de texto que han marcado la introducción de los problemas de optimización en la enseñanza secundaria, en Portugal, más específicamente el programa oficial de 1954 y el “Livro Único” que vigoraba en esa época. Para tal haremos un análisis de los problemas de optimización, basada en las cuatro fases de resolución de problemas propuestas por George Polya (2003).
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Derivación | Estrategias de solución | Libros de texto | Tipos de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Referencias
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